viernes, 30 de enero de 2009

OBAMA , PEDRO CASTRO

Pilar Heredia


El ánimo de ver en la Casa Blanca a un Presidente negro, enorgullece mi condición de gitana, residiendo en una formación como Unión Progreso y Democracia.

No se puede ocultar que estamos ante un cambio de civilización que está transformando nuestra sociedad de forma poderosa, mostrando con certeza las nuevas realidades del siglo XXl. El mayor logro de la sociedad actual, es el reconocimiento del otro como igual, ofreciendo los mismos derechos y deberes. El recién nombrado presidente, Barack Obama, no alcanzará a disipar todos los problemas exigidos y pretendidos en muchos lugares del planeta, pero estaremos de acuerdo en que ya ha logrado algo histórico, y es haber conquistado el corazón de millones de personas.

El primer presidente negro de la historia de EEUU, suscita e infunde para todos aquellos que pertenecemos a colectivos históricamente discriminados, el reconocimiento étnico enriquecedor y compatible: “soy esto y lo otro también”. Pero por encima del color de piel de Obama, prevalece un mensaje enérgico y vigoroso, repleto de talento y de inteligencia, espejo adecuado para que se miren ciertos políticos anodinos y mediocres.

El día que me llamo Rosa Diez, para que formara parte de un proyecto llamado, Unión Progreso y Democracia, decidí sin vacilaciones, que este nuevo y emergente partido político, por su sentido común y compromiso social, concurriría a convertirse en el referente y acicate que precisa urgentemente España.

Mientras tanto, el Alcalde de Getafe, Pedro Castro, el mismo que llamo “tonto de los cojones” a media España, advierte que Barack Obama, le ha plagiado el discurso de “conciliación”, “sueños”, “entusiasmo” y “compromiso”, pronunciado en la Ceremonia de Investidura.

El pasado miércoles, con motivo de informar sobre el Fondo de Inversión para los Ayuntamientos dotado con 8.000 millones de euros, de los cuales 28 millones son para Getafe, el Gobierno Municipal, con su alcalde a la cabeza, convocó un Pleno Extraordinario sobre cómo gastar en dinero consignado. Las más de 200 personas, que esperaban con desazón las explicaciones, se quedaron perplejas (entre ellas yo) ante un alcalde, que de forma chabacana y ramplona, en vez de dedicarse a comunicar con capacidad de análisis, lo que iba a hacer con el dinero afirmado, amonestaba a los allí presentes, disertando literalmente “os estáis durmiendo”, ¡pues os quiero recordar, que gracias a mis sueños, se ha podido enterrar la vía del tren o crear el Hospital de Getafe!, y estos sueños entusiastas y conciliadores me los ha imitado Obama!.

Ante tanta desvergüenza egocéntrica y enfermiza, el Partido Popular (había dos concejalas presentes) como siempre, apático, impasible y acomplejado.

La nota ocurrente, la puso la presidenta de una asociación de perales del Río, interpelándole: “pues si Obama se quiere parecer a usted, o usted a Obama, igual que el nuevo presidente de los Estados Unidos, ha convenido que desaparezca Guantánamo, arregle una zona conflictiva de mi barrio

No hay comentarios: